El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH), es un trastorno del neuro desarrollo en niños y adolescentes, aunque en años recientes se ha observado un aumento creciente en adultos jóvenes (20 a 40 años de edad), reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Shire anuncia a los ganadores del premio a la Excelencia para Organizaciones de Apoyo a Pacientes con TDAH 2016, dotado de 10 mil Euros
  • TDAH Irapuato (México), Fundación ADANA (España) e HyperSupers TDAH (Francia) fueron reconocidas por su labor sobresaliente en el apoyo a personas afectadas por el TDAH

Se manifiesta principalmente en menores entre 4 a 14 años de edad, por medio de conducta irascible, rebeldía, dificultad para integrarse socialmente y problemas en las relaciones interpersonales. “Los niños con TDAH, son los que gritan, lloran, hacen berrinche, siempre quieren ganar y son poco o nada tolerantes con los demás, empezando por sus padres o hermanos”, explicó la Dra. Leticia Munive, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica A.C.

Cada año, en el mes de octubre, la empresa europea Shire, que atiende diversos padecimientos, entre ellos el TDAH, otorga el premio Excelencia para Organizaciones de Apoyo a Pacientes con TDAH, importante reconocimiento de 10 mil Euros a las fundaciones y asociaciones de todo el mundo, que brindan atención a los pacientes con TDAH y sus familias; este año la asociación TDAH Irapuato, fue una de las 3 beneficiadas por Shire, las otras dos fueron la Fundación ADANA de España y la francesa HyperSupers TDAH.

Desarrollados, fundados y organizados por Shire, los premios a la Excelencia para Organizaciones de Apoyo a Pacientes con TDAH son parte del enfoque centrado en el paciente de la empresa que proporciona apoyo a la gente que vive con TDAH y a sus cuidadores.