El laboratorio mexicano Chinoin amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.

Fs1La Secretaría de Marina-Armada de México a través del Hospital General Naval de Alta Especialidad recibió el reconocimiento como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, mismo que es entregado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud, por el desarrollo de programas que abarcaron diversos ámbitos de la atención médica como la preventiva, de tratamiento y rehabilitación, para preservar la salud de los militares en activo, derechohabientes y militares retirados, lo cual logró que reducirá el costo de las enfermedades provocadas y asociadas al tabaquismo.

DispositivoMéxico realizó por primera vez el implante de un dispositivo para restaurar la vejiga en una paciente con lesión medular, realizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra" (INR LGII) por el Dr. Sergio Durán Ortiz, urólogo titular del servicio de neurourología, convirtiéndose así en el tercer país latinoamericano en realizar este procedimiento.

Expomed1El sector de dispositivos médicos en México ha mantenido un crecimiento anual sostenido del 15% en la última década y  para el año 2020 se prevé que la producción de estos dispositivos alcance un total de 25,555 millones de dólares, lo que colocará a nuestro país con cifras por encima de naciones como Estados Unidos, Alemania, Japón y Suiza, comentó el Lic. Ángel Vázquez Hernández, CEO de LiveMed, empresa organizadora de ExpoMED MÉXICO.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH), es un trastorno del neuro desarrollo en niños y adolescentes, aunque en años recientes se ha observado un aumento creciente en adultos jóvenes (20 a 40 años de edad), reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).