Evangelina ElizondoDiario Locutor comunica el sensible fallecimiento de nuestra querida amiga y compañera Gloria Evangelina Elizondo López Llera, Evangelina Elizondo,  quien falleció ayer lunes 2 de octubre a las 13:25 horas en la Ciudad de México, esta ilustre artista nacida un 28 de abril de 1929 perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano.

"Artista destacada en cine, teatro y TV; con más de 77 películas filmadas en México, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, España y Argentina, trabajó con actores como: Anthony Quinn,Keanu ReevesPedro ArmendrarisMaría FélixTin Tan, etcétera. En teatro participó en obras como MameYo y mi ChicaDónde está el TenorLa viuda alegre cantando con el tenor Plácido Domingo. Fué parte del elenco de Mirada de Mujer el regreso, como Mamalena. Grabó diversos LP y dos CD, dos con 24 temas de su inspiración. Fue la primera mujer en dirigir una orquesta por más de 12 años con 17 maestros.

 

Además de su carrera como actriz y cantante, Evangelina se desarrolló en las artes plásticas, fundando hace más de 22 años un taller de pintura. Efectuó 64 exposiciones colectivas y 15individuales, autora también del libro Pensamiento Abierto y varios artículos". (Información de su sitio web).

 

Socia Honoraria desde 1990, con credencial 515, ingresó a la ANDA  el 3 de julio de1951. En el año 2000 recibe la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística. De abril de 2005 a abril de 2006, funge como Presidente de la Comisión Nacional de Fiscalización y Vigilancia y de 2010 a 2012, es Secretaria de Trabajo y Conflictos de laAsociación Nacional de Actores.

Recordada y querida, Evangelina Elizondo, la voz de Cenicienta, de Disney, participó en el film, Princesa, aún sin estrenar.

Desde aquí, nuestro muy sincero reconocimiento y agradecimiento por su maravilloso legado y amistad.