BSLos sabores de la auténtica cocina italiana se hicieron presentes en Ballesol Querétaro con el primer festival gastronómico realizado en las instalaciones de la residencia del restaurante Alfredo Di Roma de la Ciudad de México, ubicado en el hotel Presidente InterContinental.

  • Mauro Chiecchio, Chef Ejecutivo del restaurante Alfredo Di Roma de la Ciudad de México, deleitó a los residentes de Ballesol Querétaro, a sus familias y a comensales locales, con una selección de sus platillos más representativos.

BS5Este festival gastronómico contó con una minuciosa selección de platillos a cargo Mauro Chiecchio, Chef Ejecutivo del restaurante y su equipo, quienes deleitaron a residentes, clientes y comensales, en horarios de comida y cena, con algunos de los platillos más representativos de éste clásico italiano.

Entre las especialidades a destacar, se encuentra el tradicional Fettuccinne Alfredo, preparado al dente, con mantequilla y queso parmiggiano reggiano.

Algunos de los platillos que se degustaron en este festival fueron:

Ensalada de alcachofa, lechuga baby, parmesano reggiano y nuez

Berenjena a la parmesana con jitomate, queso mozzarella y orégano

Tagliolini con camarón, calabacita, jitomate cherry y chile de árbol

Salmón gratinado a la mediterránea

Filete de res en abanico con arúgula y crema de balsámico

Tradicional tiramisú

Profiteroles de tres sabores con chocolate oscuro

BS6Además, se ofreció una novedosa clase de cocina impartida por el chef italiano, abierta a residentes y público en general, donde compartió algunas recetas (y secretos) de los platillos que se degustaron y explicó paso a paso la elaboración de las mismas. 

Por otra parte, en el marco del festival, también se impartieron actividades lúdicas como clases de tai-chi, yoga de la risa y actividades de sensibilización, éstas dos últimas coordinadas por los coaches Luis Gómez y Guillermo Sánchez de “Desencadena tu alegría” con ayuda de dos de sus amigos caninos: Reinalda y Thanká. Éstas actividades están enfocadas a la recreación de los residentes de Ballesol, sin embargo, en esta ocasión, participaron algunos invitados externos.

BS4Estas actividades, entre varias más, forman parte de las opciones que tienen los residentes dentro de Ballesol Querétaro, todas enfocadas a mantener, fortalecer e incluso a favorecer sus habilidades motoras y de convivencia social.

Ballesol Querétaro fue inaugurado en octubre de 2016 y es un producto de una exitosa alianza entre Grupo Presidente y el grupo español Ballesol; la residencia en Querétaro es la primera de cinco que se planean construir en diferentes Estados del país.